jueves, 17 de junio de 2010

Primer proyecto desde el curso de abril

Hola Aviv,
 
Adjunto remito las fotos de mi primer proyecto desde el curso de amigurumi de abril en AYKIL: Kike, el pollo-pavo.
No es que haya tardado en hacerlo desde la última clase de abril, sino es que hasta este momento no he tenido las fotos.
El proceso de creación ha ido por fases:
24 abril - adquisición de las lanas de 12 hilos tipo Cotonet (sí, los he contado ya que se iban deshilachando).
11-17 mayo - realización del muñeco, empezando con base redonda (como una bola) para finalmente deshacerla y comenzar de nuevo como forma elíptica.
18 mayo - adquisición del relleno y proceso a rellenar el pavo, cual cocinitas, y ensamblaje (cosido) de las partes.
23 mayo - entrega de Kike el pollo-pavo a la interesada (os comenté que era un regalo?).
 
Después de pelearme con el pollo-pavo, que iba sobredimensionándose por momentos, mi segunda creación ha sido una muñeca tipo matrioshka. Soy consciente que falta foto pero ... aunque a la interesada le ha gustado mucho, personalmente creo que me quedó algo más parecido a un bolo que a una muñeca tipo rusa. Si consigo que me pasen una foto de la misma, te la haré llegar para tu consideración.
 
En la actualidad, estoy en mi tercer proyecto, también requerido como regalo: una kimmidoll o kokeshi japonesa.
Con la experiencia de no seguir patrón alguno, y bajo la metodología de ensayo-error, creo que ya voy mejorando las dimensiones de mis amigurumis. Ya no adquieren proporciones sobredimensionadas y las relaciones cuerpo-cabeza están más acordes, pero mi punto débil sigue siendo el ensamblaje o cosido de las piezas (sin contar con el escape de alguno de los 12 hilos en el proceso de ganchilleo).
 
Y, finalmente, agradecerte de nuevo la paciencia y atención que tuviste con Pilar y conmigo durante el curso de abril.
Ya puedes estar orgulloso! Mira el primer resultado (aunque sea un tanto naïf).
Seguimos en contacto.
 
Feliz verano!!
 
Maria Jose



--
www.opensourcepants.net

No hay comentarios: